Home / Especiales / El Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro ayudando a los más necesitados

El Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro ayudando a los más necesitados

El centro social Vicente Ferrer es la gran referencia de ayuda a personas en situación de emergencia en Valdemoro. En verano de hecho refuerza su acción con la ayuda a familias con menores a su cargo que en los meses de julio y agosto no tienen el comedor escolar para garantizar al menos una comida de calidad. Pero también se encargan de seleccionar ropa, juguetes o diversos enseres que luego se puedan repartir entre las personas más necesitadas.

Esta actividad hace que voluntarios de otras asociaciones se pasen por el centro para echar una mano durante el verano para garantizar que, como ha ocurrido en el último lustro, el centro mantenga sus puertas abiertas. Por ejemplo la asociación AVALSO, con un equipo formado en ‘Acción voluntario y manipulación de alimentos’, se encarga durante todo el año de elaborar en las cocinas los platos del menú, mientras que usuarios del centro Ocupacional Estrella de Elola, personas con diversidad funcional que han recibido formación en voluntariado, también van una vez por semana.

Para la concejala de Servicios Sociales, Nina Guerrero, “es destacable el trabajo que desarrollan los voluntarios del centro y de otras entidades para que el Vicente Ferrer pueda seguir apoyando durante todo el año a quienes más lo necesitan: toda ayuda es muy bien recibida”.

Rate this post

Comprueba

Seis personas atendidas por intoxicación de humo en el incendio de una cocina

Un total de seis personas tuvieron que ser atendidas por el SUMMA 112 por intoxicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *